PRINCIPIOS ÉTICOS y básicos que resumen la “Carta del Restauro”: Reversibilidad: todos los materiales que empleemos en la restauración de la obra de arte han de ser reversibles. Durabilidad: los materiales que empleemos en nuestra intervención han de ser de la mejor calidad posible, para procurar la máxima duración de nuestro trabajo y así evitar la repetición de nuevas intervenciones. Fidelidad: La obra de arte se considera como un testamento artístico concluido por su autor en el que no c1
PRINCIPIOS ÉTICOS y básicos que resumen la “Carta del Restauro”:
Reversibilidad: todos los materiales que empleemos en la restauración de la obra de arte han de ser reversibles.
Durabilidad: los materiales que empleemos en nuestra intervención han de ser de la mejor calidad posible, para procurar la máxima duración de nuestro trabajo y así evitar la repetición de nuevas intervenciones.
Fidelidad: La obra de arte se considera como un testamento artístico concluido por su autor en el que no cabe la posibilidad de nuevas invenciones. La restauración ha de ser fiel al espíritu de la otra y no falsear ni inventar nada sobre la misma.
Legibilidad: Toda intervención que suponga la adición de partes nuevas, tiene que ser legible, es decir, se ha de poder diferenciar lo nuevo de lo viejo.